María José Zarzar de 29 años falleció de forma instantánea tras ser atropellada por el conductor de un Subaru Legacy que se subió a la vereda, lugar en donde la joven esperaba un bus del Transantiago en la comuna de Las Condes.

Según consigna el diario Las Últimas Noticias (LUN), la joven había pasado el fin de semana junto a sus padres en el balneario de Cochoa en la Región de Valparaíso celebrando que había logrado titularse como sicóloga en la Universidad del Pacífico el pasado miércoles.

María José era la menor de tres hermanos y había acordado junto a un grupo de amigas el asistir a una fiesta en Espacio Broadway este viernes, por lo que en la tarde del día del accidente (domingo) salió de la casa de sus padres para ir donde la amiga que le compró la entrada.

Coté, como era conocida en su grupo familiar, murió de forma inmediata en el lugar mientras que Norma Elisa Alforte de 47 años falleció una hora después de ser atropellada en la Clínica Alemana.

Excesos de alcohol y drogas del conductor involucrado en el atropello

Yuri Restovic fue formalizado por manejar en estado de ebriedad y matar a María José y Norma Alforte tras ser reconocido por uno de los testigos del hecho.

Restovic tiene dos condenas previas por manejar en estado de ebriedad. En 2012 fue condenado a 41 días de reclusión por hurto simple de doce Jhonnie Walkers desde un supermercado en Vitacura y a otros 21 días por hurto simple frustrado de tres DVD en el Jumbo del mall Alto Las Condes.

Según publica La Segunda, producto los delitos anteriores el Servicio Médico Legal (SML) elaboró una evaluación psiquiátrica en donde se le diagnosticó un “transtorno por dependencia de alcohol y sustancias psicoactivas”.

En su relato a los especialistas, Restovic explicó que su consumo de bebidas alcohólicas comenzó a los 15 años. “Empecé a tener borracheras cuando empecé a consumir cocaína”.