Este jueves fue formalizado,por el delito de amenazas, un hombre de 28 años que fue acusado de extorsionar a parejas que entraban a moteles ubicados en la zona oriente de la capital.

Se trata de un hombre identificado Gonzalo Moya, quien según a investigación de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente, acostumbraba rondar las inmediaciones de moteles en las comunas de La Reina, Las Condes y Vitacura para fotografiar a los vehículos que ingresaban a los recintos.

Aparentemente, con los datos de las placas patente, Moya contactaba a sus víctimas y los obligaba a depositar dinero, cercano al millón de pesos, a fin de no hacer públicas las fotografías.

Fue el dueño de uno de los moteles afectados quien presentó la denuncia a la Policía de Investigaciones tras ser alertado por uno de las víctimas de Moya. Gracias a esto se logró la ubicación y detención del imputado, quien en un primer momento aseguró ser un detective privado, antecedente que no pudo ser comprobado por la policía,

Según la investigación, se logró establecer que el imputado recorrió -en lo que va de este año- cerca de seis moteles y hasta ahora se han detectado cuatro víctimas, tres hombres y una mujer.

El formalizado quedó con firma cada 15 días y prohibición de acercarse a sus víctimas.,