La Fiscalía Metropolitana Centro Norte abrió una investigación que busca determinar si el dueño de una parcela en el sector de Chicureo actuó en legítima defensa al disparar y causar la muerte de un adolescente de 17 años.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, cuando seis personas ingresaron hasta una de las viviendas ubicadas al interior del condominio Santa Cecilia de calle El Quillay en la comuna de Colina.

Con pistolas y cuchillos amenazaron al dueño de casa, su esposa y sus tres hijos. Tras aquello los asaltantes cargaron en uno de los automóviles de sus víctima diversos objetos de valor como joyas, dinero y artículos electrónicos.

En momentos que el grupo huía, uno de los desconocidos decidió retornar para llevarse un segundo vehículo de la casa, ocasión en la que el dueño de la parcela lo enfrentó con una pistola la que disparó en al menos 10 ocasiones provocando la muerte de adolescente.

Sobre la base de estos antecedentes, desde el Ministerio Público se resolvió no detener al dueño de casa y dejarlo apercibido a la espera que concluyan las investigaciones para acreditar una legítima defensa.

Por espacio de dos horas el dueño de la parcela prestó declaraciones ante Carabineros y se retiró sin referirse al caso. Pese a ello su hermano, Cristián de Amesti, señaló que la familia está muy afectada por lo ocurrido.

El laboratorio de Carabineros, junto al departamento OS-9 de la policía uniformada quedaron a cargo de la investigación donde junto con determinar como ocurrieron los hechos se encuentran tras los pasos del resto de la banda.