El Servicio Nacional de Aduanas decomisó un millonario contrabando de éxtasis en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes, un pasajero proveniente de Madrid, pretendía ingresar al país cinco bultos, perfectamente sellados, ocultos en un doble fondo de una maleta, que contenían 8 mil 432 pastillas de MDMA, nombre científico de la droga sintética.

La acción de Aduanas evitó que el pasajero, de nacionalidad portuguesa, concretara la comercialización de las pastillas por un valor calculado en $210 millones, considerando que cada unidad se vende a unos $ 25 mil.

Se trata del decomiso más cuantioso de lo que va del año, en donde se han incautado más de $1.038 millones de 41.551 unidades de éxtasis, superando en un 109% el total del año pasado, cuando se incautaron casi 20 mil dosis.

Las unidades incautadas, que fueron descubiertas por el escaner de rayos X de la zona de arribo de pasajeros del terminar aéreo, son de colores azul y rosado, y exhiben el rostro de una rana.

Aduanas
Aduanas