Sorpresa causó entre los capitalinos que circularon esta mañana por el sector de Plaza Baquedano la presencia de huevos fritos gigantes justo en el frontis del teatro de la Universidad de Chile. ¿De qué va todo esto? Se trata de una intervención urbana llamada “Art-Eggccident” del holandés Henk Hofstra, instalada en el marco de una … Continue reading "¿Por qué plaza Baquedano amaneció llena de huevos fritos?"

Sorpresa causó entre los capitalinos que circularon esta mañana por el sector de Plaza Baquedano la presencia de huevos fritos gigantes justo en el frontis del teatro de la Universidad de Chile.

¿De qué va todo esto? Se trata de una intervención urbana llamada “Art-Eggccident” del holandés Henk Hofstra, instalada en el marco de una nueva versión del festival Hecho en Casa.

Según el sitio oficial del evento, la idea es transformar Baquedano “en una gran sartén de ocurrencias cómicas, sugeridas por el tamaño y colorido de la obra, que otorgan gran potencia a la imagen con que nos encontraremos al ver a este caluroso sector transformado”.

La intervención se mantendrá en Baquedano hasta el domingo, según comentó el director artístico de Hecho en Casa, Payo Söchting, a Radio Bío Bío.

Pero no es la única intervención que veremos en la capital gracias a este festival que comenzó hoy y terminará el 13 de noviembre. También habrá pintura 3D en el suelo del Paseo Bulnes, un nuevo mural en Agustinas con Mac-Iver, un “epicentro luminoso” en Bellas Artes y un gigante hombre de bloques en la Torre Entel.

[GaleriaBBCL id=365]

Payo Söchting conversó sobre este festival con el programa Podría ser Peor, de Radio Bío Bío. Escúchala a continuación.