Nacional
Sernac y Aguas Andinas inician mediación colectiva por corte masivo de agua potable en abril
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) indicó que iniciarán junto a Aguas Andinas una mediación colectiva para solicitar compensaciones a los consumidores que se vieron afectados el pasado mes de abril por el corte masivo del suministro.

Seg√ļn el director nacional del Sernac, Ernesto Mu√Īoz, este procedimiento extrajudicial espera que la empresa “presente una propuesta que compense a los consumidores que se vieron afectados por los cortes ocurridos en abril y evitar llegar a un juicio colectivo”, afirm√≥

Recordemos que el pasado 29 de agosto Sernac ya había notificado a Aguas Andinas por la apertura de la medicación colectiva tras la resolución de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) que multó a la empresa a pagar $450 millones al no responder adecuadamente el día del corte que afectó a 29 comunas y a cerca de un millón de usuarios entre el 16 y 18 de abril.

Adem√°s, Mu√Īoz recalc√≥ que los usuarios¬†deben tener garant√≠a sobre sus derechos y recibir un servicio de calidad. Si esto no se cumple es necesario que¬†las entidades a cargo respondan.

La autoridad también hizo un llamado para que el Senado apruebe el proyecto que permitiría al Sernac mediante fiscalizaciones, sanciones y normativas proteger y resguardar el derecho de los consumidores.

URL CORTA: http://rbb.cl/ez2m
Tendencias Ahora