Nacional
Michelle Bachelet visit√≥ instalaciones del nuevo recinto de salud familiar en Maip√ļ
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta ma√Īana la presidenta Michelle Bachelet junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, visitaron las instalaciones del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (Cesfam) ubicado en la comuna de Maip√ļ, que atender√° cerca de 5 mil personas.

La mandataria se√Īal√≥ en la instancia que se est√° reforzando la salud primaria municipal¬†para atender mejor a las personas y “resolver los problemas de la poblaci√≥n de manera m√°s r√°pida, oportuna, eficiente y con buena atenci√≥n‚ÄĚ.

El recinto médico posee 237 m2 y tuvo una inversión de más de 366 millones de pesos, el cual tendrá área ginecológica, dental, box de consulta, sala de procedimiento, bodegas y sala multiuso y permitirá descongestionar el Cesfam de Clotario Blest que actualmente recibe 35.934 usuarios y está capacitado para atender a 30 mil.

Por esto se espera que el nuevo recinto reciba cerca de 5 mil usuarios de las poblaciones San Cristóbal y San Pablo.

Bachelet en tanto declar√≥ que “este Centro de Salud forma parte de los 100 Centros de Salud Comunitarios que estamos construyendo para fortalecer la atenci√≥n de nuestros compatriotas. Aqu√≠ en Maip√ļ, adem√°s de este CECOSF, avanza la construcci√≥n del CECOSF Los Bosquinos ‚Äďen la calle El Tranque-, que va a estar listo el pr√≥ximo a√Īo”.

Además, el proyecto contará con áreas verdes, estacionamientos y bicicliteros y atenderá de lunes jueves desde las 8:00 hasta las 17:00 horas, mientras que el día viernes cerrará sus puertas a las 16:00 horas.

Finalmente, la Jefa de Estado destac√≥ que¬†‚Äúlo que queremos demostrar es que con buenas pol√≠ticas p√ļblicas se puede cambiar y mejorar la vida de las personas, aumentar las oportunidades y el nivel de vida de toda nuestra gente‚ÄĚ.

Tendencias Ahora