Personal de la Trigésima Tercera Comisaría de Carabineros detuvo a tres hombres, los cuales fueron sorprendidos rayando vagones en los talleres del Metro de Santiago ubicados en calle San Eugenio en la comuna de Ñuñoa.

Fue cerca de las 10:00 horas de este domingo, cuando personal uniformado acudió al lugar por el aviso del ingreso de tres desconocidos. Al ser descubiertos, se dieron a la fuga por las vías del metro, en dirección a la estación Irarrázaval donde se les perdió el rastro.

Pero a eso del mediodía, personal de metro, por medio de las cámaras de seguridad, se percata de que los desconocidos continuaban al interior del túnel, por lo que posteriormente son detenidos por Carabineros.

De acuerdo a personal policial, los daños corresponden a grafitis en un vagón del metro, además de los cortes de luz y servicio que se extendieron por cerca de una hora.

Los detenidos fueron identificados como Julián Castillo Ramírez de 23 años, Paulo Berríos Llancán de 25 y Vicente Pozo Juanico de 24, este último con antecedentes penales anteriores, y serán formalizados este lunes por el delito de daños calificados.