Hasta el miércoles estará la exministra de Salud del actual gobierno y candidata a alcaldesa por la comuna de Ñuñoa, Helia Molina, en Nueva York acompañando a la comitiva presidencial como asesora técnica en el área de infancia del ejecutivo.

La exministra representará a Chile en los diálogos del encuentro “todas las mujeres todos los niños” que se desarrollará este martes en Estados Unidos. Todo, a poco más de un mes de las elecciones municipales.

Antes de subirse al avión para viajar con la presidenta Bachelet, Helia Molina conversó con Radio Bío Bío. Aseguró que esto no tiene nada que ver con su candidatura y corresponde a una asesoría técnica.

Viaje que tuvo reacciones en los aspirantes al sillón municipal. El independiente Alejandro Zacur, consideró el viaje como intervencionismo electoral en el que cayó la exministra.

Además, el actual alcalde de la comuna y aspirante a la reelección, Andrés Zahri, consideró que Molina utilizará el viaje como una vitrina, dejando de lado el trabajo con los vecinos de Ñuñoa. Dichos a los que se sumó el candidato del Partido Ecologista Verde, Cristian Villarroel, que calificó el viaje como una intromisión del ejecutivo en las elecciones municipales.