Más de tres hectáreas de terreno del ex aeródromo de Cerrillos, entregó en comodato el Ministerio de Vivienda al Museo de Historia Natural, con el fin de desarrollar un nuevo circuito de desarrollo cultural en la próxima Ciudad Parque Bicentenario de la comuna.

La ministra del ramo, Paulina Saball, señaló que “el hecho que el Museo de Historia Natural emplace acá parte de sus instalaciones es un tremendo orgullo. Agradecemos también el concepto de recuperación de los hangares y de vincularse con la comunidad que acá va a instalarse mediante exposiciones e intervenciones en el espacio público”.

Por su parte, el ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, sostuvo que “vemos emerger un nuevo polo artístico y cultural para la comuna de Cerrillos y toda la ciudad. Este acontecimiento obedece a una de nuestras prioridades: permitir el florecimiento de las artes y la cultura de manera desconcentrada por todo el territorio. Queremos abrir nuevos espacios ciudadanos para las expresiones artísticas, la historia y el patrimonio de un país que hoy vive un proceso de profunda transformación de su institucionalidad cultural”.

El comodato al Museo permitirá montar espacios para la exhibición de elementos arqueológicos y paleontológicos, un bosque nativo y áreas de recreación con reconstrucción de dinosaurios.

Además, cada cierto tiempo, se abrirá al público los depósitos externos de colecciones del museo, para realizar recorridos por ciertas áreas que permitan comprender el círculo completo de ingreso de las piezas hasta su almacenaje definitivo en el depósito.

Junto al comodato, la inversión comprende la implementación del Centro Nacional de Arte Contemporáneo, que busca ser un espacio de conservación y difusión desde lo patrimonial a lo contemporáneo y lo tecnológico.

Autoridades lideran el traspaso de terreno en el ex aeródromo Cerrillos al Museo de Historia Natural
Ministerio de Cultura