Duras críticas contra la gestión de Carolina Tohá como alcaldesa de Santiago realizaron dos candidatos a la Municipalidad. Patricia Morales por el PRO y Felipe Alessandri por Chile Vamos calificaron su labor como “ineficiente”.

Y es que ahora no sólo pesan sobre Tohá los cuestionamientos por el vínculo de Soquimich con el Partido por la Democracia cuando ella era presidenta de la colectividad, sino que ahora, las críticas apuntan directamente a determinadas gestiones en la comuna.

El Partido Progresista apostó por la candidatura de Patricia Morales, quién emplazó a Carolina Tohá a hacerse cargo de los residentes de su comuna, por lo que calificó de ineficiente la gestión de la jefa comunal y que, además, no representa los valores de la izquierda política.

Palabras a las que se sumó el candidato por Chile Vamos, Felipe Alessandri, quien afirmó que es un hecho que el actual municipio sólo se ha dedicado hacer política y no ha trabajar con la comunidad, denominando a Tohá como “una operadora política”.

Además, Alessandri puso hincapié en que son muchas las preocupaciones como la educación, delincuencia y la tenencia responsable de mascotas.

Críticas donde ambos candidatos coincidieron en que presentarán ejes totalmente distintos a los que lleva adelante la actual alcaldesa, en una campaña en curso con miras a las elecciones municipales de octubre.