El nuevo detenido por el ataque a la Iglesia de la Gratitud Nacional fue formalizado este lunes por el delito de hurto. Además quedó con arraigo nacional y prohibición de participar en manifestaciones.

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia de Carabineros detuvieron al adolescente de 15 años en el aeropuerto, cuando regresaba junto a su familia desde Punta Cana.

El fiscal Marcelo Cabrero señaló que no existen dudas de la participación de los ocho imputados del caso, dado que existen imágenes que los ubican en el lugar antes y después de lo sucedido.

Junto con eso, la fiscalía en conjunto con las policías trabajan en la identificación de otras 23 personas involucrados en la causa.

Este sábado, el Ministerio Público formalizó a 7 jóvenes por el delito de daño en monumento nacional y ultraje a objeto de culto.

Los mayores de edad, Bairon Pilquinao de 18 años quien declaró a petición de la fiscalía agregando que el participó solo de la extracción de la imagen; Marlon Fuenzalida de 19 y Eduardo Gutierrez de 22, quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Mientras que los menores quedaron con la prohibición de acercarse al lugar y no participar en marchas o manifestaciones. Además, quedaron bajo la vigilancia del Sename.