Los directorios de Enersis Chile S.A. y Chilectra S.A. acordaron por unanimidad citar a una junta extraordinaria de accionistas para el jueves 4 de octubre, donde se votará el cambio de nombre de ambas sociedades.

La propuesta contempla modificar el nombre de Enersis por Enel Chile S.A. y de Chilectra por Enel Distribución Chile S.A.

Según los estatutos, para lograr el cambio de nombre de la primera compañía se requiere se requiere 2/3 de los votos del capital total, mientras que para la segunda sólo se necesita mayoría simple.

El presidente de Enersis Chile, Herman Chadwick, declaró a través de un comunicado que la idea de estas modificaciones es seguir liderando en su sector.

“Para eso creemos que un nombre nuevo y la construcción de una marca más moderna, dinámica y amigable, en sintonía con lo que la gente espera, es un aporte necesario”, indicó.

Agregó que “este cambio es parte de la nueva estrategia del grupo que marca un punto de inflexión entre lo que fue la compañía en el pasado y lo que estamos comenzando a ser de acuerdo al nuevo contexto mundial. Es parte de un trabajo que ha tenido como objeto comprender lo que queremos ser, dónde nos gustaría ir, cómo queremos posicionarnos frente a nuestros principales desafíos y oportunidades”.