El Consejo Regional Metropolitano aprobó el pasado miércoles 717 iniciativas impulsadas por organizaciones sociales de la capital en las áreas de Cultura, Deporte y Seguridad de un total de 1.832 proyectos presentados.

Las propuestas que cumplieron con los requisitos estipulados en las bases tendrán un presupuesto de 6 mil millones de pesos a repartir para ejecutar estas iniciativas.

Fueron 247 proyectos aprobados en Cultura, los que tendrán una inversión total de 2.458 millones de pesos. El consejo a cargo de esta área, Marcos Aránguiz, aseguró que esto satisface los verdaderos intereses de las organizaciones “en base a las necesidades de lo que más les gusta en su entorno”.

Para Seguridad hay un financiamiento destinado de 1.495 millones de pesos, destinados a llevar a cabo 138 proyectos enfocados en fortalecer al sociedad civil. René Díaz, consejero regional a cargo de esta comisión, se mostró a favor de que se le entreguen herramientas a la gente para contribuir a una ciudad más amable.

En Deporte, finalmente, se aprobaron 332 ideas con un monto a repartir de 2.048 millones de pesos. El consejero Freddy Campusano, presidente de esta comisión, aseguró que esta iniciativa irá en favor de los clubes deportivos y permitirá generar actividades propias.

El dinero destinado a cada área se entregará a cada provincia de la Región Metropolitana a finales de agosto.