Viento intenso, cortes de energía eléctrica, voladura de techumbres y caída de árboles dejó el sistema frontal que afectó este miércoles a la zona centro del país.

A través de un balance realizado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en el caso de la Región Metropolitana, los vientos alcanzaron un registro histórico de 70 y 80 kilómetros por hora en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en la comuna de Pudahuel.

Asimismo, el peak de los vientos se produjo entre las 14:00 horas y 16:00 horas, situación que está en declive con miras a la medianoche.

En relación a las precipitaciones, las estaciones de monitoreo en la capital indican que ha caído hasta el momento 16 mm de agua directamente por las lluvias.

No obstante, las precipitaciones en Santiago van en retirada, aunque se anuncian bajas temperaturas al menos hasta el viernes en torno a los tres grados en la Región Metropolitana.

A pesar que los mayores problemas se registraron en regiones, las autoridades visitaron puntos conflictivos de la capital como la Quebrada de Macul para evitar cualquier emergencia a raíz del sistema frontal acontecido.

Finalmente, la alerta temprana preventiva se mantiene desde la región de Coquimbo hasta La Araucanía debido a este sistema frontal.