Nacional
Intendente Orrego pide respetar ejes ambientales: aumentan en un 10% velocidad de buses
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente Claudio Orrego fiscalizó el regreso de la aplicación de los ejes ambientales, medida que funciona durante los días de preemergencia o emergencia ambiental y que no se utilizó durante la suspensión del tránsito en parte de avenida Providencia.

Se tratan de vías donde sólo puede circular locomoción colectiva, vehículos de emergencia y transporte escolar entre las 7.30 y las 10.00 y entre las 17.00 y 21.00.

Ministerio de Medio Ambiente

Recordemos que la medida se aplica hoy ya que se decret√≥ la d√©cimo tercera preemergencia ambiental del a√Īo para este viernes, por lo que no pueden circular veh√≠culos con sello verde cuyas patentes terminen en 8 y 9, mientras que la restricci√≥n para los autos no catal√≠ticos es 7, 8, 9, 0, 1 y 2.

Orrego llegó a Pocuro con Los Leones para liderar la fiscalización de los ejes ambientales, donde realizó un llamado a respetar estas normas considerando la mala calidad del aire y que Santiago vive el peak de enfermedades respiratorias.

“El llamado a la ciudadan√≠a es a respetar, ojal√° aut√≥nomamente, con conciencia ambiental, las restricciones que tenemos. No solamente la prohibici√≥n de la le√Īa, la restricci√≥n vehicular, sino tambi√©n los ejes ambientales (…) que permiten que el transporte p√ļblico, un d√≠a que sacamos 400 mil autos de circulaci√≥n producto de la restricci√≥n vehicular, pueda andar m√°s r√°pido”, asegur√≥.

La autoridad metropolitana agreg√≥ que, gracias a los ejes ambientales se aumenta en cerca de un 10% la velocidad de los buses. “Es como si le inyect√°ramos 600 buses al sistema”, a√Īadi√≥.

Por este motivo, Carabineros y fiscalizadores del Ministerio de Transportes est√°n aplicando infracciones a los conductores que no respeten los ejes ambientales. Las multas llegan hasta los 1,5 UTM, o sea, supera los $67 mil.

URL CORTA: http://rbb.cl/egt1
Tendencias Ahora