Carabineros logró la recaptura de un reo fugado desde el interior del Hospital San José en la comuna de Independencia, ayudado por dos mujeres que aún no han sido identificadas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18 horas de este domingo, cuando Denin Miranda Garay, de 24 años, detenido e imputado por un robo con intimidación al mall Arauco Quilicura, se encontraba internado en la sala de traumatología del Hospital San José tras ser baleado por personal policial para repeler dicho asalto.

Pese a que el hombre mantenía custodia permanente de personal de Gendarmería, fue ayudado por dos mujeres, las que aprovecharon el descuido del personal y le sacaron las esposas de seguridad para darse a la fuga en dirección desconocida, desplegándose así un amplio operativo policial en la zona.

Tras dos horas de intensa búsqueda por los alrededores por parte de la SIP de Carabineros, fue finalmente encontrado al interior del centro asistencial, específicamente oculto en el sector de la maternidad.

Carabineros trabaja en el empadronamiento de testigos y la revisión de cámaras de seguridad, a fin de determinar las respectivas responsabilidades en los hechos. En tanto, Gendarmería entregará hoy más detalles de los hechos sucedidos de la comuna de Independencia.