VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un estudiante de 14 años intentó ingresar armado a un colegio en Curicó, con un arma de fuego cargada, siendo contenido por Carabineros en las cercanías del Colegio Polivalente Japón. El adolescente portaba un arma con 4 tiros en la recámara dentro de su mochila, pero gracias a una pronta intervención, no logró entrar al recinto. Actualmente, el joven está bajo contención de su madre en el lugar, y se destaca que el incidente ocurrió en la entrada del colegio, sin afectar a su interior.

Durante la mañana de este lunes, un estudiante de 15 años fue contenido luego de intentar ingresar a un colegio de Curicó con un arma de fuego cargada.

De acuerdo con la información de Radio Bío Bío en la zona, el hecho ocurrió en las inmediaciones del Colegio Polivalente Japón, ubicado en la calle Fresias de la mencionada comuna.

El delicado y complejo procedimiento policial lo está tomando en este momento personal de Carabineros, luego de contener al adolescente.

El estudiante, quien cursa primero medio, portaba en su cintura un arma de fuego con 4 tiros en la recámara, según informaron desde Carabineros.

Sin embargo, de manera oportuna se descubrió el arma y el joven no alcanzó a ingresar al colegio. En este sentido, el menor de edad está siendo contenido por su madre, que ya llegó al lugar.

Es importante señalar que todo este incidente no ocurrió dentro del colegio, sino más bien a la entrada. Es decir, este joven trató de ingresar armado, aunque sin lograr su cometido.

Al momento, la situación se encuentra contenida y el estudiante fue trasladado a una unidad policial.