De los antecedentes entregados, tres cajas tienen los mismos remitentes y destinatarios en esa oficina, para los cuales ni los nombres ni sus RUT "corresponden", dijeron desde Carabineros.

Este lunes un procedimiento policial en el Mall de Curicó, región del Maule, por la posible explosión de una encomienda terminó siendo una situación causada por dos botellas de chicha que reventaron debido a altas temperaturas.

La información fue confirmada por la Fiscalía del Maule a las 11:32 horas.

“Se descarta presencia de material explosivo en incidente ocurrido en oficina Chilexpress de Mall Curicó. Encomienda con dos botellas de chicha de manzana se revientan al fermentar por altas temperaturas. Fiscal Juan Pablo Araya con personal de GOPE de Carabineros Maule en el lugar”, escribieron.

Previo a esto, de acuerdo al capitán de Carabineros Héctor Fuentes, el GOPE de Talca iba a analizar de qué líquido se trataba, a modo de descartar la presencia de acelerante.

Según dijo el oficial, en las bodegas había tres cajas con los mismos destinatarios y remitentes, cuyos nombres y RUT “no corresponden”.

“Esperamos la llegada del GOPE para que ellos puedan verificar el interior de las bodegas, analizar las cajas, empezar a analizar nombres, RUT y dar cuenta la Fiscalía Local de Curicó”, señaló Fuentes a Radio Bío Bío.

El oficial relató que las cajas llegaron el viernes a esa unidad, las que debían ser entregadas a primera hora esta jornada.

No obstante, ayer domingo se activaron las alarmas de movimiento en las bodegas de Chilexpress, por lo que personal de Carabineros fue al lugar.

La administradora abrió la tienda, advirtió un “olor fuerte” y que las puertas de la bodega estaban abiertas. En esa oportunidad también vio la caja reventada en el piso, con líquido amarillo, por lo cual llamó a Carabineros.

En línea con los antecedentes entregados, las cajas se enviaron desde Curacautín a Curicó.