Un hombre de origen haitiano murió en un centro asistencial de Talca producto de múltiples heridas cortopunzantes. Brigada de Homicidios de la PDI realiza las diligencias respectivas para esclarecer el hecho.

Un nuevo homicidio, el sexto en menos de un mes, mantiene conmocionados a los habitantes de Talca, región del Maule.

Esta jornada, un hombre de origen haitiano, de 34 años de edad, murió producto de múltiples heridas cortopunzantes. Su deceso se constató en el SAR Las Américas, en el sector norte de la capital del Maule.

De acuerdo con el capitán Danilo Silva, de la Cuarta Comisaría de Talca, “mantenemos el sensible fallecimiento de una víctima, quien habría fallecido producto de las heridas provocadas por un tercero”, detalló.

Según el uniformado, se trata de “heridas por arma blanca, en el contexto que debe dilucidarse, de acuerdo a las pericias y diligencias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), conforme a la instrucción del Ministerio Público”, añadió.

Brigada de Homicidios realiza las diligencias para esclarecer el crimen

En tanto, el prefecto Christian Hernández, jefe subrogante de la Prefectura Provincial Talca de la PDI, sostuvo que “llegué al sitio de los hechos para apoyar las diligencias. Hasta el momento tenemos un importante avance, hemos logrado ubicar a testigos; estamos haciendo el empadronamiento y levantamiento de evidencias en el lugar”.

“La idea es poder prontamente obtener la orden de detención para el o los autores y lograr su captura, para llevar tranquilidad a la comunidad y ciudadanía de Talca”, agregó el Prefecto.

Lee también...

Con este homicidio ya suman seis los crímenes de estas características en la ciudad talquina en el último mes.

Recordemos que hace una semana un hombre de 36 años murió mientras era trasladado en un carro de Carabineros hasta un centro de salud de Talca luego de ser golpeado por personas que lo acusaron del robo a una casa y concretaron, presuntamente, una detención ciudadana.