La Fiscalía de Parral dispuso de unidades especiales de Carabineros para que trabajen en el levantamiento de evidencias y la investigación del violento robo ocurrido la madrugada del viernes a un cajero automático de un servicentro en la Ruta 5 Sur, frente a la comuna de Parral, región del Maule.

La Fiscalía dispuso los primeros peritajes luego del violento robo de un cajero automático en la Ruta 5 Sur, a la altura de Parral, en la región del Maule.

Específicamente este hecho ocurrió la madrugada de este viernes en el kilómetro 341 de la vía.

Hasta allí llegaron al menos seis sujetos abordo de tres autos para robar el cajero automático del lugar.

Junto a esto, los individuos prendieron fuego a tres autos, lanzaron miguelitos en la ruta y se dieron a la fuga.

Investigación del caso

“Se está investigando este robo de un cajero automático (…) donde las personas que cometieron este hecho utilizaron el sistema de saturación por gas para efectos de hacer una explosión en el cajero automático y apoderarse de las gavetas con el dinero”, detalló el fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme.

Junto a esto, dijo que se “están realizando diversas diligencias con personal de Labocar de Carabineros y también se está coordinando para que empiecen labores investigativas con personal del OS9 de Carabineros”.

En relación a unos autos que se encontraron al interior de la comuna, el fiscal a cargo señaló que “es parte de la investigación, se está determinando si corresponde a estos hechos. Presumiblemente podríamos pensar que si, se está también periciando esos vehículos”.