El hecho ocurrió en medio de los sufragios, al interior de un local de votación. La PDI adoptará el procedimiento, por instrucción del Ministerio Público.

Un carabinero de civil fue detenido por militares este domingo en Curicó, región del Maule, acusado de grabar a una joven por debajo de su falda, mientras ambos se encontraban en un local de votación.

El hecho ocurrió poco antes del mediodía, en el colegio Uruguay, cuando personal del Ejército, que se encontraba a cargo de la seguridad del recinto electoral, recibió la denuncia de la mujer y procedió a entregar al hombre a las autoridades competentes.

El fiscal de turno ordenó que el procedimiento sea adoptado por detectives de la Policía de Investigaciones, de la Brigada de Delitos Sexuales, Brisexme.

Las circunstancias de lo ocurrido serán materia de la investigación, para luego definir los eventuales cargos que podría enfrentar el funcionario policial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)