La Seremi de Salud de la región del Maule busca con urgencia a los pasajeros de un bus luego que se conociera que uno de ellos dio positivo por la variante delta de la covid-19.

Se trata de quienes viajaron en un bus Andimar que salió desde Santiago a las 7:00 del pasado viernes 17 de septiembre, con dirección a Curicó.

La seremi agregó que quienes viajaban en la máquina deben contactarse al celular +56950980744 o al fono TTA 800 371 900. Allí los pasajeros recibirán las instrucciones necesarias para iniciar la cuarentena de rigor.

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, señaló al diario La Prensa que el caso fue detectado cuando “estábamos realizando un testeo al interior del Terminal de Buses de Curicó y el día 17 de septiembre un viajero que venía de la región Metropolitana con dirección a Curicó dio positivo”.

Dicha persona fue llevada a residencia sanitaria, donde se le realizó un test PCR para verificar por cuál variante estaba infectado.

“El día de ayer (sábado) se nos informó que este paciente y este PCR dio que era de la variante cepa delta, por lo que nos tratamos de comunicar con todas las personas que venían viajando con él en el bus para darle la indicación de aislamiento”, agregó.

Sin embargo, señaló la autoridad, ahí se produjo un problema ya que “la mayoría de los teléfonos o direcciones, o la información que no entregó la empresa, no correspondía a personas que venían viajando, había algunos números erróneos”.

Por ello, realizó un llamado a los pasajeros a contactarse a la brevedad y así evitar un brote de variante delta en la zona.