La Corte de Apelaciones de Talca confirmó este sábado la prisión preventiva para los hermanos acusados de enviar un artefacto explosivo a una comisaría de esta ciudad, que terminó con dos funcionarios policiales heridos.

Según confirmó la Fiscalía Metropolitana Sur a través de su cuenta en Twitter, el tribunal de alzada confirmó la medida cautelar de los hermanos gemelos, quienes fueron formalizados por los delitos de fabricación y envío de artefacto explosivo a la Cuarta Comisaría de Talca.

El hecho se registró en noviembre de 2020, cuando un hombre llegó hasta la comisaría de Cancha Rayada con una encomienda que llevaba una leyenda que decía “Por su abnegada labor”. El paquete al ser abierto estalló, dejando dos funcionarios heridos con trauma acústicos.

Por esto último, a ambos jóvenes se les imputó además los ilícitos de lesiones menos graves y daños contra Carabineros.

Tras su formalización, el Juzgado de Garantía decretó su prisión preventiva, medida que fue apelada sin éxito ante el tribunal de alzada de Talca.

De esta forma, ambos estudiantes universitarios deberán esperar tras las rejas los cuatro meses de investigación que se decretaron, antes de ir a juicio oral.