Durante la jornada de este domingo se llevó a cabo el control de detención en el Juzgado de Garantía de Linares de Gary Valenzuela (26 años), carabinero suspendido e imputado como presunto autor del homicidio de la carabinera Norma Vásquez Soto (20 años) en Linares.

Según dieron a conocer desde la Fiscalía, el tribunal acogió el argumento del Ministerio Público de ampliar la detención de Valenzuela, con el fin de realizar diversos peritajes. De igual forma, se fijó la audiencia de formalización para el próximo 26 de agosto a las 11:00 horas.

Asimismo, gracias a antecedentes que pudo conocer La Radio, se logró determinar que el imputado será trasladado hasta el Centro Penitenciario de Cauquenes hasta que se haga la formalización del caso.

Según señaló la fiscal Carola D’Agostini, “en horas de la mañana se realizó el control de detención de detención del imputado Gary Valenzuela Ramos por el delito, lo que en principio vamos a calificar como un homicidio respecto de la víctima, Norma Vásquez”.

“Estamos recopilando antecedentes relacionados con autopsia, declaraciones de testigos y otras diligencias que vamos a mantener mayormente en reserva por el momento y que buscan establecer la calificación jurídica correcta”, sostuvo.

Los antecedentes del caso

El hecho fue dado a conocer durante este sábado, cuando personal del SAMU constató el fallecimiento de la mujer. El cuerpo se encontraba dentro del maletero de un vehículo estacionado dentro del motel Eclipse de Luna, en el Camino Real, sector poniente de la comuna.

Según contó la misma fiscal D’Agostin durante el sábado, “al momento de retirarse las personas del motel, la encargada fue a revisar la habitación, la vio ensangrentada y le preguntó al sujeto dónde estaba la mujer, instantes en que el sujeto se dio a la fuga a pie y dieron cuenta a Carabineros, los que al llegar encontraron un vehículo, con motor encendido y dentro del maletero a una mujer fallecida”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)