A la medida de arresto domiciliario en casa de su madre fue sometido un sujeto de 40 años de edad, quien el domingo pasado protagonizó en plena vía pública un violento ataque contra su ex pareja, luego que la mujer le comunicara que no deseaba continuar con la relación sentimental que mantenían, resultando ella con cortes en una pierna y en el rostro.

El grave hecho se produjo en las inmediaciones de las calles Montepatria y Mataquito, en la población Prosperidad, en el sector surponiente de Curicó. Allí una mujer y el sujeto mantenían una acalorada discusión la que se fue agravando, aparentemente por temas de celos, y porque ella estaba terminando la relación que anteriormente los unía.

En este contexto, el sujeto desde sus ropas extrajo un arma cortopunzante agrediendo a su ex pareja, asestándole heridas en el muslo de la pierna derecha y en el rostro. Por ello la mujer en escasos minutos y al intentar huir a su domicilio se desmayó en plena vía publica, a causa del desangramiento que estaba sufriendo, mientras que el atacante se dio a la fuga.

Vecinos alertaron del hecho a carabineros quienes rápidamente dieron con el agresor, para ser puesto ante el Tribunal de Garantía de esta ciudad, según explicó el abogado Carlos Rosas, del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), quien indicó que este organismo se hará parte de las acciones legales contra el agresor, “porque no se puede aceptar hechos de esta envergadura contra ninguna mujer, contra ninguna persona”.

Contó el profesional que el fiscal de turno formalizó cargos criminales contra el agresor como autor del delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar. “Tras un largo debate el imputado quedó con arresto domiciliario total que tendrá que cumplirlo en el domicilio de su madre y además con prohibición de acercarse a la víctima, según decretó el tribunal”, agregó.

El plazo de cierre de la investigación fue fijado en 120 días. En tanto la mujer tras la agresión de golpes de puños, pies y arma cortante fue derivada hasta el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Aguas Negras donde logró ser estabilizada con la correspondiente asistencia médica.

La Seremi de Sernameg, Andrea Obrador, se mostró disconforme por la calificación que le dio a esta agresión: “Rechazamos categóricamente este y todo tipo de violencia, además nos resulta muy preocupante que un hombre con claras intenciones de matar a una mujer sea sometido a una medida en base a las lesiones calificadas como menos graves”, añadiendo que con la Seremi y dirección de Salud vamos a “revisar y rediseñar un protocolo acorde a las situaciones de violencia que estamos viviendo como región”.