Región del Maule
Jueves 13 febrero de 2020 | Publicado a las 22:51
Cooperativa de Agua Potable opta por racionar el recurso en Vichuquén por escasez hídrica
Por Matías Vega
La información es de Natalia Palma
visitas

La Cooperativa de Agua Potable estableció el racionamiento de agua para el consumo humano en Vichuquén, en la región del Maule, debido a la escasez hídrica.

El agroclimat√≥logo de la Universidad de Talca, Patricio Gonz√°lez, explic√≥ que esta condici√≥n podr√≠a acentuarse en los pr√≥ximos a√Īos en la medida que las lluvias se retrasen en invierno.

El racionamiento consiste en el corte del servicio entre las 00:00 horas y las 06:00 horas, de lunes a domingo, de modo que los estanques puedan llenarse para luego abastecer a los pobladores durante el día.

En conversación con Radio Bío Bío el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, consideró que esta medida asegura la disponibilidad del recurso para los habitantes y turistas del sector.

Además, aclaró que el racionamiento decretado no restringe la cantidad de agua que puede ser usada en el día.

El presidente de Agua Potable Rural de Vichuqu√©n, V√≠ctor Calqu√≠n, afirm√≥ que la escasez h√≠drica -que los ha venido golpeando hace dos a√Īos- ha provocado incluso el desabastecimiento de los camiones aljibe.

Por su parte, el agroclimat√≥logo de la Universidad de Talca, Patricio Gonzalez, sostuvo que esta condici√≥n podr√≠a agravarse en los pr√≥ximos a√Īos, en la medida que las lluvias se retracen en invierno

El escenario deja en un estado de vulnerabilidad al racionamiento de agua en la Zona Central del pa√≠s, seg√ļn explic√≥ el experto.

De momento, el racionamiento de agua en Vichuquén no tiene fecha de término.

Tendencias Ahora