Durante la jornada de este lunes la Subsecretaría de Telecomunicaciones y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informaron que, producto a un incendio en Cerro La Virgen de Talca, se produjo un corte de fibra óptica que afecta de forma parcial servicios de telefonía móvil de Movistar, Claro y Entel.

El hecho se suma a lo ocurrido el pasado martes, cuando, debido a un incendio que afectó la red de fibra óptica, se suspendieron desde la región de O’Higgins hasta Aysén los servicios de Movistar, WOM, Pacífico y VTR que son dependientes de esta tecnología.

Asimismo agregaron que “la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) mediante su supervisor de redes, informa que debido a este incendio se ha producido un corte de fibra óptica que afecta de forma parcial a los servicios de telefonía móvil de las empresas Entel, Claro y Movistar. Lo anterior, implica degradación de servicios de voz y datos en algunas comunas de la Región del Maule”.

Debido a los incendios, la Intendencia del Maule decretó Alerta Roja para las comunas de Talca y Pencahue, vigente a contar de este lunes y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

Asimismo, desde la Onemi señalaron que el personal de las empresas de Telecomunicaciones se encuentra a la espera de autorización por parte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), para la realización de las labores de restablecimiento del servicio una vez que las condiciones lo permitan.