Seis personas fueron enviadas a prisión preventiva tras la decisión del Juzgado de Garantía de Curicó de imputarlos por los delitos de incendio y de incendio con lesiones graves.

En concreto, se les acusa de haber participado de los ataques en contra de las casetas de los peajes laterales de acceso a la comuna en avenidas Alessandri y España.

Los hechos se registraron el domingo 20 y lunes 21 de octubre, donde uno de los trabajadores terminó con una lesión craneana.

En el primero habrían participado dos y en el segundo los otros cuatro, afirmó el fiscal Rodrigo Pizarro.

Según el persecutor, existen medios de prueba “como imágenes de las cámaras de seguridad del peaje, también de otras cercanías, más información de los teléfonos celulares”, datos que a su juicio los situarían como los posibles autores de los ilícitos.

De acuerdo al fiscal, los formalizados, cuyas edades fluctúan entre los 20 y 30 años, arriesgan penas que parten de los cinco años de presidio , aunque habrían colaborado con la investigación. Algunos incluso estarían confesos.

El tribunal fijó en tres meses el plazo para la investigación de estos casos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)