Cuatro trabajadores resultaron detenidos tras el desalojo de una toma que mantenían en las obras de la nueva cárcel de Talca en la región del Maule.

Los empleados son parte del sindicato Sinamoc Chile, que desde hace varios días se encuentran movilizados para denunciar el supuesto despido anticipado de 90 obreros.

El desalojo de los manifestantes se concretó con la numerosa presencia de funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros de Talca, procedentes de distintos destacamentos.

La empresa española Acciona ha señalado que los trabajadores desvinculados tenían contrato a plazo fijo, por lo que no se trataría de un acto ilegal como aseguran desde la agrupación gremial, de acuerdo al portal Sindical.

A raíz de las protestas, las obras del nuevo recinto penitenciario de la región del Maule permanecen paralizadas desde el 12 de marzo.

Al cierre de esta publicación, dos trabajadores -entre ellos el presidente del sindicato, Manuel Montenegro- permanecen sobre una de las grúas pluma ubicadas en el interior del recinto.

En contacto telefónico con La Radio, el dirigente sindical y el otro trabajador han asegurado que se mantendrán en el lugar hasta que les den una solución.

Por su parte, el mayor de Carabineros, Jaime Valenzuela, señaló que ellos no van intentar bajar a los trabajadores desde las alturas.

Revisa parte de los registros a continuación