Nacional
Martes 19 marzo de 2019 | Publicado a las 20:06
Cuatro trabajadores detenidos tras desalojo de toma en obras de c√°rcel en Talca
Por Felipe Díaz
Con información de Miguel García.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro trabajadores resultaron detenidos tras el desalojo de una toma que mantenían en las obras de la nueva cárcel de Talca en la región del Maule.

Los empleados son parte del sindicato Sinamoc Chile, que desde hace varios días se encuentran movilizados para denunciar el supuesto despido anticipado de 90 obreros.

El desalojo de los manifestantes se concretó con la numerosa presencia de funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros de Talca, procedentes de distintos destacamentos.

La empresa espa√Īola Acciona ha se√Īalado que los trabajadores desvinculados ten√≠an contrato a plazo fijo, por lo que no se tratar√≠a de un acto ilegal como aseguran desde la agrupaci√≥n gremial, de acuerdo al portal Sindical.

A raíz de las protestas, las obras del nuevo recinto penitenciario de la región del Maule permanecen paralizadas desde el 12 de marzo.

Al cierre de esta publicaci√≥n, dos trabajadores -entre ellos el presidente del sindicato, Manuel Montenegro- permanecen sobre una de las gr√ļas pluma ubicadas en el interior del recinto.

En contacto telefónico con La Radio, el dirigente sindical y el otro trabajador han asegurado que se mantendrán en el lugar hasta que les den una solución.

Por su parte, el mayor de Carabineros, Jaime Valenzuela, se√Īal√≥ que ellos no van intentar bajar a los trabajadores desde las alturas.

Revisa parte de los registros a continuación

Tendencias Ahora