La Plaza de Armas de Vichuquén será el escenario para la Feria Red Patrimonio del Maule, evento que busca resaltar la cultura y el arte de la región.

La convocatoria es a artesanos patrimoniales en madera, coirón, greda blanca de Vichuquén, greda roja de Pilén, lana, batro, pita, etc. Cantores campesinos, cantores a lo humano, agrupaciones folclóricas, comida patrimonial, fotografías, cultores de saberes y oficios tradicionales, entre otros.

La actividad nace desde una gestión asociativa de creadores artísticos y patrimoniales de la región del Maule, que incorpora a agentes culturales, sociales y públicos, individuales y/o asociados, para fortalecer la circulación de los bienes y servicios culturales en el territorio.

Con lo anterior, se busca resaltar y dar a conocer – aún más- cuatro polos patrimoniales de la región del Maule: Vichuquén, Cauquenes, Parral y Teno e incorpora a otras cuatro comunas en su área de extensión que son: Sagrada Familia, Romeral, Rauco y Curicó.

La invitación es para este sábado 13 de octubre desde las 11.00 am en la Plaza de Armas de Vichuquén. Bío Bío es La Radio oficial de la Feria Red Patrimonio del Maule.