El intendente de la región del Maule, Pablo Milad, salió a responder a la polémica frase que le dedicó a Matilde Carrasco, periodista de la Radio Ambrosio de Linares.

“Se le nota que usted es soltera. Y parece que va a seguir soltera”, le dijo en una pauta ayer miércoles, luego que ella lo recriminara por llegar tarde diciéndole: “intendente, para la otra llegue a la hora”.

Tras el revuelo que generaron sus dichos, decidió disculparse. “Quiero expresar mis sinceras disculpas a la periodista de Linares. Siempre he respetado profundamente a las mujeres y no me expresé de manera correcta”, señaló mediante una declaración pública difundida por la Intendencia durante este jueves.

“Como intendente valoro la labor de los periodistas de nuestra región que realizan cada día, aunque es importante también que haya un marco de respeto entre la prensa y las autoridades”, añadió.

De paso, admitió que cometió un error que se encuentra arraigado en la sociedad. “Estamos en un proceso de cambio cultural, donde hay frases hechas que uno repite porque han sido repetidas a través de los años y que no mide uno las consecuencias o lo que pueda ocasionar en ciertas personas”, recalcó.

“Pienso que esto es un cambio para todos, no sólo para las autoridades. Yo creo que también para toda nuestra cultura chilena respecto a frases que se repiten sin la intención de herir sensibilidades de diferentes ámbitos”, agregó.

Para cerrar, prometió que le pedirá las disculpas de forma directa, ya que además la conoce desde el mundo del fútbol, donde hace días asomó como alternativa para la presidencia de la ANFP, de cuya carrera finalmente se bajó para seguir al mando en el Maule.

“Parte del equipo que andaba también le pedirá las disculpas directas”, recalcó, ya que algunos de ellos también la recriminaron por su reclamo a la máxima autoridad regional.