Rastros de fogatas y algunos envoltorios de alimentos fueron encontrados en el sector cordillerano de El Toro, en la región del Maule, lugar donde se sitúa la búsqueda, por parte de Carabineros y un club andino de rescate, para dar con el paradero de un excursionista extraviado hace casi una semana.

Durante la jornada del jueves 43 personas trabajaron en el rastreo, quienes fueron distribuidos en distintas zonas del Radal Siete Tazas por donde habría pasado Marcelo Alfaro de 54 años, luego de su último avistamiento en un camping el jueves de la semana pasada.

El jefe regional del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, Diego Aravena, explicó el hallazgo de ciertas evidencias que servirían para coordinar nuevos despliegues de personal.

Familiares de Marcelo Alfaro insisten en prolongar el periodo de búsqueda e hicieron el llamado a través de medios locales para que personas con capacidad técnica se sumen a las labores de rescate.

Insistieron en que Alfaro “conoce las montañas, y creemos que está herido en alguna parte de los cerros”.

Para este jueves a las 9:00 horas quedó fijada una reunión de coordinación, de la que participarán 11 militares que arribarán a la zona, además de un helicóptero institucional de Carabineros y otro de las Fuerza Aérea de Chile.

A la instancia se sumará personal de la PDI, por orden de la fiscal Marcela Barrientos de la fiscalía local de Molina.