Nacional
Viernes 06 julio de 2018 | Publicado a las 11:45
Sujeto acusado de violar a su hijo en Talca ya había enfrentando una denuncia similar
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada del jueves, un hombre de 33 a√Īos fue detenido por efectivos de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) de Talca debido a que habr√≠a sido el autor de la violaci√≥n que sufri√≥ su hijo, de 7 a√Īos, durante una visita a su casa.

El menor se encuentra bajo protección del Sename y un día, tras volver del hogar del sujeto, relató una serie de hechos a una de sus cuidadoras, lo que gatilló su traslado hasta el Hospital de Talca, donde se acreditaron las lesiones.

No obstante, durante su traslado desde un cuartel de la PDI hasta el Juzgado de Garant√≠a de la comuna, donde fue formalizado como supuesto responsable de la violaci√≥n sodom√≠tica del ni√Īo y enviado a prisi√≥n preventiva, el individuo neg√≥ haberlo hecho.

En la instancia, además, indicó que ya había experimentado una acusación similar en su contra en el pasado, tras lo cual reiteró que no es el culpable.

‚ÄúYo no lo hice. Una vez me acusaron de violaci√≥n cuando nunca hab√≠a visto al ni√Īo. Y ahora ocurre de nuevo. Pero yo no lo he hecho. No tengo porqu√© mentir”, dijo.

El testimonio del ni√Īo fue grabado y conducido por psic√≥logos del Ministerio P√ļblico. Seg√ļn confirmaron desde el Sename, el menor seguir√° bajo su cuidado e interpondr√°n una querella en contra del padre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora