Durante la jornada del jueves, un hombre de 33 años fue detenido por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca debido a que habría sido el autor de la violación que sufrió su hijo, de 7 años, durante una visita a su casa.

El menor se encuentra bajo protección del Sename y un día, tras volver del hogar del sujeto, relató una serie de hechos a una de sus cuidadoras, lo que gatilló su traslado hasta el Hospital de Talca, donde se acreditaron las lesiones.

No obstante, durante su traslado desde un cuartel de la PDI hasta el Juzgado de Garantía de la comuna, donde fue formalizado como supuesto responsable de la violación sodomítica del niño y enviado a prisión preventiva, el individuo negó haberlo hecho.

En la instancia, además, indicó que ya había experimentado una acusación similar en su contra en el pasado, tras lo cual reiteró que no es el culpable.

“Yo no lo hice. Una vez me acusaron de violación cuando nunca había visto al niño. Y ahora ocurre de nuevo. Pero yo no lo he hecho. No tengo porqué mentir”, dijo.

El testimonio del niño fue grabado y conducido por psicólogos del Ministerio Público. Según confirmaron desde el Sename, el menor seguirá bajo su cuidado e interpondrán una querella en contra del padre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)