Nacional
Miércoles 16 mayo de 2018 | Publicado a las 20:42 · Actualizado a las 12:09
Amplían detención de 8 familiares de menor sustraída en Licantén
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el viernes ampliaron el control de detención de 8 personas que fueron detenidas en la noche del martes por el delito de tráfico de drogas.

Los detenidos forman parte del n√ļcleo familiar de la menor que fue sustra√≠da en Licant√©n en febrero de este a√Īo.

En el Juzgado de Garantía se realizó la audiencia en contra de los detenidos tras la investigación que realizó la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI).

Las personas estarían involucradas en el delito de tráfico de cocaína y marihuana, además de porte ilegal de armas de fuego y municiones.

El fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, solicitó ampliar la detención hasta el viernes e indicó que fueron valiosos los antecedentes que aportó José Navarro.

Por su parte, Mauricio Acu√Īa, prefecto provincial de la PDI, no descart√≥ que se trate de una organizaci√≥n criminal y que cada uno ten√≠a distintos roles.

De esta manera, el juez de Licantén acogió los argumentos de la Fiscalía y fijó la audiencia de detención para el viernes a partir de las 13:00 horas.

El mismo d√≠a, a partir de las 11:15 horas, se va a imputar un nuevo delito en contra de Jos√© Navarro, por un presunto delito de abuso sexual en contra de la ni√Īa de 11 a√Īos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/k6yp
Tendencias Ahora