Con dos data, dos cilindros de gas, un proyector y algunas herramientas de construcción, escaparon la madrugada de este martes delincuentes que entraron a robar a la escuela de lenguaje San Valentín en Talca.

Éste sería el tercer asalto del mes sufrido por el centro educativo, según consignó el Diario El Centro.

Según detalló Pilar Castro, auxiliar de servicio, los delincuentes ingresaron en horas de la madrugada tras desmontar una de las ventanas corredizas.

Una vez dentro, sustrajeron las especies valoradas en más de $1 millón 100 mil.

“Entre los artículos que pertenecían a la escuela iban cerca de $800 mil y en las herramientas como $300 mil”, destacó.

Reparaciones

Desde comienzos de diciembre que se realizan reparaciones en el lugar.

Según detalla el maestro de obra, Antonio Coloma, este mes han sido grandes las pérdidas para él, pues los delincuentes se han enfocado en llevarse lo que deja en la institución educativa.

Serrucho eléctrico, galletero, taladro, huinchas, alargadores, sopletes, cañerías de cobre, tijera de cortar lata, es parte de lo que se han llevado durante las tres visitas de los delincuentes a la escuela donde reciben clases 120 niños.

“Anoche, antes de irnos, cerramos las puertas y ventanas del segundo piso, y al llegar hoy (martes) sabíamos que algo había pasado porque estaban abiertas”, explicó el maestro de obra, quien detalla que ha visto el constante patrullaje de Carabineros por la zona durante las horas del día.

“Al final esto no se recupera, la justicia está mala”, recalcó.