Nacional
Perro de Carabineros muerde a ni√Īa durante fiesta navide√Īa presidencial en Curic√≥
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Con lesiones en su brazo y en el rostro result√≥ una menor de 7 a√Īos de edad, oriunda de Curic√≥, luego de ser atacada por un perro policial tras una fiesta de navidad encabezada por la presidenta Michelle Bachelet, en dicha localidad.

Seg√ļn consign√≥ diario El Centro, la ni√Īa, identificada como Valentina, se encontraba junto a su madre participando de la actividad art√≠stica que se llev√≥ a cabo en el estadio La Granja.

Tras el término del espectáculo, la menor pidió a su madre tomarse una foto junto a un funcionario de Carabineros que se encontraba junto a un perro en el lugar.

“Le pedimos permiso al gu√≠a, que nos dijo que no hab√≠a problemas, y que s√≥lo se pod√≠a acariciar el lomo del animal; le saqu√© la foto, y cuando ya nos retir√°bamos el perro se lanz√≥ contra mi hija, por la espalda”, relat√≥ la madre de Valentina, Patricia Navarro.

Producto del ataque, la infante result√≥ con lesiones en su brazo y rasgu√Īos en su cara por lo que fue derivada hasta el hospital local, donde lleg√≥ en estado de shock.

Allí, se le realizaron las curaciones necesarias para luego derivarla hasta su hogar donde deberá guardar cinco días de reposo.

Desde Carabineros en tanto, pusieron su ayuda a disposici√≥n de la familia de la menor, as√≠ como tambi√©n accionaron judicialmente ante el Ministerio P√ļblico para investigar el caso.

“Quiz√° alg√ļn movimiento involuntario de la ni√Īa haya incomodado al perro y por ello la reacci√≥n, pero es algo que no hab√≠a ocurrido, y lo lamentamos sin duda”, dijo el mayor de Carabineros, Jaime Valenzuela.

Diario El Centro de Talca
Diario El Centro de Talca
URL CORTA: http://rbb.cl/ipnr
Tendencias Ahora