Casi 300 escuelas de la región del Maule fueron beneficiadas con la entrega de sets de cuentos ilustrados, los que promueven la sana convivencia, respeto y cuidado del medioambiente.

“Así estamos apoyando el desarrollo integral de nuestros menores”, indicó el jefe de Departamento de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela, con respecto a las publicaciones otorgadas a 295 establecimientos.

Cada set cuenta con nueve cuentos que contribuyen al desarrollo de la creatividad y del lenguaje, la comprensión de contenidos y el pensamiento abstracto, informaron.

El seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, agregó que “con este tipo de iniciativas estamos buscando que los niños tengan un mejor crecimiento, con educación gratuita y de calidad. Estos textos refuerzan y van de la mano con la reforma Educacional y seguiremos trabajando en ello hasta el último día de gobierno”.

El año pasado se llevó a cabo un convenio de colaboración entre el programa Chile Crece Contigo y el consejo Nacional para la Cultura y las Artes, para el desarrollo del “Concurso Nacional de Creación Musical y Cuentos Ilustrados para la Primera Infancia”, haciendo un llamado abierto a creadores para la elaboración de piezas musicales y literarias.

Se eligieron un total de 18 ganadores, quienes se adjudicaron un premio de $3.500.000 pesos, además de la distribución a nivel nacional de las obras.