Ya se está haciendo entrega por cuarto año consecutivo, del pago del Bono Logro Escolar 2017, el cual favorecerá a 176.105 estudiantes entre 5° Básico y 4° Medio de todo el país, 14.710 de ellos con residencia en la región del Maule.

El seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, señaló que el beneficio tiene como requisitos pertenecer al 30% más vulnerable de la población nacional, al 31 de marzo del año anterior según el Registro Social de Hogares, tener máximo 24 años, haber cursado entre 5° Básico a 4° Medio en 2016, estudiar en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación y ser parte del 30% de mejor rendimiento de su promoción o egreso.

De esta manera, y cumpliendo con tales requesitos, los estudiantes que se encuentren en el primer 15% de mejor rendimiento recibirán un bono de 57.776 pesos. Mientras que el segundo 15% y hasta el 30% de mejor rendimiento, les corresponde 34.666 pesos.

Para saber si se es beneficiario del bono, se puede ingresar a la página web del bono y poner el RUT, además de la fecha de nacimiento del alumno o el adulto cobrador.

Tal como el año anterior, el Bono Logro Escolar 2017 será pagado a través de depósito bancario en la Cuenta RUT del adulto responsable, adicionando en el pago 700 pesos del Programa Chile Cuenta, con el objetivo de permitir dos giros y el retiro de una cartola de saldo de manera gratuita.