Nacional
Fiscalizaciones en Talca logran decomisar 350 kilos de carne antes de Fiestas Patrias
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves, la seremi de Salud llevó a cabo una fiscalización de carnes en Talca, región del Maule, con el fin de brindar seguridad a los ciudadanos en el consumo de alimentos. En total, se decomisaron 21 kilos de carne, lo que llega a un total de 350 kilos inspeccionados en cerca de 90 locales antes de Fiestas Patrias.

La autoridad revisó cuatro carnicerías del Centro Regional de Abastecimiento (CREA) y decomisó 12 kilos de longaniza por fecha de vencimiento, siete kilos de prietas y más dos kilos de carne molida por el incorrecto procesamiento de esta.

Lo anterior resultó que se realizara un sumario sanitario al establecimiento por incumplimiento a la normativa correspondiente.

Al respecto, la seremi de Salud, Valeria Ortiz, hizo un llamado a realizar la compra correcta de carnes.

‚ÄúLa compra de carnes debe ser en un lugar establecido para ello, que est√©n autorizados. Esa es la √ļnica manera que podemos asegurarnos que hayan sido fiscalizados y que las carnes tengan una procedencia adecuada, con todos sus papeles al d√≠a, pero que adem√°s la conservaci√≥n previa a la venta sea la adecuada‚ÄĚ, explic√≥.

Dentro de las diligencias realizadas a las carnes, la seremi inspeccionó que no estuvieran en mal estado, que tuvieran una temperatura adecuada y asegurar que no existe pérdida de la cadena de frío. Además, revisaron que las vitrinas tuvieran puertas adecuadas para evitar el ingreso de moscas y patógenos, consignó Diario El Centro.

‚ÄúSe est√° realizando un trabajo en toda la regi√≥n del Maule donde hemos decomisado cerca de 350 kilos de carne, agreg√°ndoles longanizas y prietas, todo esto por tener caracter√≠sticas organol√©pticas alteradas. Por otro lado, hay algunos locales que han sido fiscalizados por no poder acreditar el procedimiento de la carne, situaci√≥n que tambi√©n hace que tengamos que decomisar e iniciar un sumario‚ÄĚ, concluy√≥.

Finalmente, Ortiz informó que 90 locales del área han sido fiscalizados en toda la región, lo que ha resultado en 10 sumarios sanitarios debido al incumplimiento de normas.

URL CORTA: http://rbb.cl/hyyu
Tendencias Ahora