Dos individuos oriundos de Rancagua fueron detenidos este martes tras ser sorprendidos por Carabineros instalando microcámaras y un clonador de tarjetas (SKimmer) en un cajero automáticos ubicado en Avenida España de Curicó.

Según explicó el jefe de la Primera Comisaria de Carabineros, mayor Jaime Valenzuela, los sujetos tenían la intención de instalar este tipo de dispositivos en diferentes dispensadores de dinero en la ciudad, considerando que en estas fechas se eleva el movimiento de dinero productos de la Fiesta de la Chilenidad en la ciudad.

Ante este escenario, Valenzuela aseguró que se fortalecen los servicios en torno a puntos estratégicos, lo que permitió la noche de este miércoles detectar acciones sospechosas de un par de personas al interior de la zona del cajero automático en las calles Carrera y Jesús Pons, en pleno sector de Avenida España.

“Siempre, y en especial en fechas como estas, hay que tener cuidado y a adoptar ciertas precauciones para evitar ser víctimas de este tipo de robos, a través del cajero automático”, recomendó.

Además, detalló como indentificar si un cajero ha sido intervenido: “Si la luz verde del cajero, en el ingreso de la tarjeta, no ‘pestañea’, es por algo irregular que está ocurriendo”, advirtió.

Ambos sujetos quedaron en libertad y a la espera de ser citados ante la fiscalía local, consignó Diario El Centro.