Nacional
Imperdibles fiestas gastronómicas se tomarán la región del Maule en agosto
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante el mes de agosto, las Fiestas del Chancho Muerto de Talca y Curtiduría se toman la cartelera de panoramas de la región del Maule.

El próximo fin de semana, específicamente los días 5 y 6 de agosto, la Plaza de Armas de Talca espera recibir a más de 500 mil turistas en una nueva versión de la Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto.

El evento congregar√° a 50 chefs nacionales y extranjeros, entre los que destacan los chilenos √Ālvaro Lois, Juan Morales y Rom√°n Garay, quienes realizar√°n diversas preparaciones en base a carne de cerdo, enfatizando el patrimonio gastron√≥mico y cultural de la regi√≥n del Maule.

La novena versi√≥n del Chancho Muerto tambi√©n busca cumplir con las pol√≠ticas medioambientales con la campa√Īa ‚ÄúTrae tu cubierto‚ÄĚ, con el fin de disminuir el uso de pl√°stico.

Pero la celebraci√≥n de Talca no es la √ļnica que se realizar√° durante agosto. La Fiesta del Chancho Muerto de Curtidur√≠a espera el s√°bado 26 de agosto a los visitantes con chicharrones, arrollados, chanfainas y queso de cabeza, adem√°s de chichas y vinos de la zona preparados por la comunidad y emprendedores de Evencurt.

A esta festividad de la localidad de Curtidur√≠a se puede acceder en veh√≠culo o viajando en el servicio tur√≠stico especial que tendr√° del Ramal Talca ‚Äď Constituci√≥n.

La directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes Bravo, sostuvo que ‚Äúeste tipo de fiestas gastron√≥micas y culturales ayudan a mantener viva la tradici√≥n criolla de nuestra regi√≥n‚ÄĚ.

Adem√°s, agreg√≥ que ‚Äúla invitaci√≥n es para que los turistas nacionales y extranjeros, principalmente argentinos, vengan a nuestra regi√≥n de disfrutar de exquisitas preparaciones culinarias y exquisitos vinos‚ÄĚ.

Sernatur
Sernatur
URL CORTA: http://rbb.cl/hise
Tendencias Ahora