Nacional
Justicia decreta prisión preventiva para acusada de matar a su hija de 5 meses en Parral
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer identificada como Carolina Andr√©s Inostroza Ferrada, de 24 a√Īos, qued√≥ en prisi√≥n preventiva este viernes tras ser acusada de matar a su hija de 5 meses en Parral.

Los hechos ocurrieron el jueves 18 de mayo, cuando la imputada lleg√≥ con su beb√© al centro asistencial de Parral. Posteriormente fue derivada hasta el Hospital Regional de Talca, donde la peque√Īa perdi√≥ la vida tras presentar lesiones en su cr√°neo producidas por la acci√≥n del s√≠ndrome del ‚Äúni√Īo sacudido‚ÄĚ.

De acuerdo a lo se√Īalado por el fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, el relato entregado por la madre no era coherente con las lesiones de la lactante.

Tras ello, se realizó el respectivo control de detención el pasado miércoles, donde se presentaron los cargos en su contra por parricidio.

En ese momento se optó por prolongar su detención hasta este viernes, cuando finalmente la justicia determinó dejarla en prisión preventiva.

La menor “tiene una fractura y un hematoma en el cr√°neo y presenta elementos que demuestran que sufri√≥ una sacudida brusca en la cabeza. Por ello se determin√≥ que era un peligro para la seguridad de la sociedad“, explic√≥ el fiscal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora