Nacional
√Čxito en el Maule: 50 mil personas participaron del Festival de la Vendimia de Molina
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalizó este fin de semana el Festival de la Vendimia de Molina, reuniendo a más de 50 mil personas en sus tres días de realización, lo que dejó más que conforme tanto a la producción como a los productores y empresarios locales.

Es una de las vendimias m√°s destacadas. La tradici√≥n hist√≥rica que posee la ha permito convertirse en unas de las reconocidas de la regi√≥n del Maule. No solo se trata de degustar los mejores vinos de la zona, sino que de vivir la experiencia de “chilenidad” en un 100%, a trav√©s de la mejor gastronom√≠a, artesan√≠a y competencia folcl√≥rica.

En esta √ļltima versi√≥n el ganador del primer lugar, quien se adjudic√≥ 2.500.000 millones de pesos, fue Pancho Caucam√°n y Terralibre con la canci√≥n “Golondrina de marzo y abril”. El segundo puesto se lo llev√≥ el tema ‚ÄúMe faltar√≠a todo‚ÄĚ de la agrupaci√≥n Sol de Quinta, de la capital, quien se adjudic√≥ $1.500.000 y finalmente en el tercer lugar se ubic√≥ el tema ‚ÄúCanto del Sol‚ÄĚ de la cantante Marcela Moreira y grupo, quien se llev√≥ 1 mill√≥n de pesos.

El p√ļblico local como turistas que llegaron hasta Molina, pudieron degustar los mejores reservas de la zona y del pa√≠s, como tambi√©n de vinos de exportanci√≥n y de Gran Reserva, todo esto acompa√Īados de grandes artistas invitados, de la talla de Jos√© Alfredo Fuentes, Beto Cuevas, Natalino, el Profesor Rossa, entre otros .

La próxima vendimia que se realizará en la zona y que será el cierre de este tipo de eventos relacionados al vino en el Maule, será la de Curicó, una de las más grandes del país. El evento cuenta con el apoyo de Radio Bío Bío .

URL CORTA: http://rbb.cl/g7bv
Tendencias Ahora