Nacional
Bachelet visita zonas afectadas por incendios forestales en la región del Maule
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Aristeo Andrés , Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet llegar√° durante la ma√Īana de este mi√©rcoles a la comuna de Empedrado en el Maule para visitar las zonas afectadas por los intensos incendios forestales en la regi√≥n.

El alcalde de la zona, Manuel Báez Gajardo, aseguró que en el Empedrado son 16 mil las hectáreas que han sido consumidas por el violento paso del fuego.

A la espera de la presidenta, se encuentran también el Intendente del Maule, Gobernador y también el Jefe Militar de la zona que se mantiene en catástrofe.

Las autoridades realizarán un recorrido por la ciudad y encabezarán un comité operativo de emergencias para luego ayudar a una de las escuelas próximas de esta comuna.

Huala√Ī√©

Desde la comuna de Huala√Ī√©, tambi√©n en el Maule, a primera hora de este mi√©rcoles se reanudaron las labores de Bomberos, Brigadistas y personal privado para combatir las llamas que se han originado y que se han extendido durante estos √ļltimos d√≠as en los cerros de este lugar.

El riesgo radica tambi√©n en su cercan√≠a con la comuna colindante de Vichuqu√©n, donde las comunidades de Paula y Aquelarre son las que m√°s se han visto afectadas en las √ļltimas horas.

Para el alcalde del Huala√Ī√©, Claudio Pucher, no se puede esperar absolutamente nada de la visita de la mandataria e incluso exigi√≥ la renuncia del ministro del Interior, Mario Fern√°ndez, asegurando que estos incendios forestales son intencionales y que estar√≠an, a juicio del jefe comunal, en manos de grupos terroristas.

La √ļltima informaci√≥n que se maneja por parte de los equipo de emergencia da cuenta que en el sector de Vichuqu√©n ser√≠an 6 las casas damnificadas por el actuar del fuego.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/frj9
Tendencias Ahora