La presidenta Michelle Bachelet llegará durante la mañana de este miércoles a la comuna de Empedrado en el Maule para visitar las zonas afectadas por los intensos incendios forestales en la región.

El alcalde de la zona, Manuel Báez Gajardo, aseguró que en el Empedrado son 16 mil las hectáreas que han sido consumidas por el violento paso del fuego.

A la espera de la presidenta, se encuentran también el Intendente del Maule, Gobernador y también el Jefe Militar de la zona que se mantiene en catástrofe.

Las autoridades realizarán un recorrido por la ciudad y encabezarán un comité operativo de emergencias para luego ayudar a una de las escuelas próximas de esta comuna.

Hualañé

Desde la comuna de Hualañé, también en el Maule, a primera hora de este miércoles se reanudaron las labores de Bomberos, Brigadistas y personal privado para combatir las llamas que se han originado y que se han extendido durante estos últimos días en los cerros de este lugar.

El riesgo radica también en su cercanía con la comuna colindante de Vichuquén, donde las comunidades de Paula y Aquelarre son las que más se han visto afectadas en las últimas horas.

Para el alcalde del Hualañé, Claudio Pucher, no se puede esperar absolutamente nada de la visita de la mandataria e incluso exigió la renuncia del ministro del Interior, Mario Fernández, asegurando que estos incendios forestales son intencionales y que estarían, a juicio del jefe comunal, en manos de grupos terroristas.

La última información que se maneja por parte de los equipo de emergencia da cuenta que en el sector de Vichuquén serían 6 las casas damnificadas por el actuar del fuego.