Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó detuvo a quien se sindica como la autora del crimen de Florinda Ester Navarro Pizarro, de 47 años, hecho acaecido la noche del domingo, al interior de un centro de eventos criollo en la comuna de Rauco.

En una primera instancia, tras ser alertados a las 22:30 horas del domingo, personal de Carabineros acudió al recinto, constatando la presencia del cuerpo sin vida de una mujer, que evidenciaba lesiones atribuibles a la acción de terceros y con el uso de una arma cortopunzante, la cual fue dejada sobre el propio cadáver.

Por orden de la fiscal de turno se dispuso el traslado al lugar de detectives, quienes de inmediato comenzaron a indagar respecto a lo ocurrido, a fin de poder establecer las causas y la autoría del crimen.

El trabajo de la PDI, apoyado por quienes serían “testigos presenciales”, les permitió horas más tarde dar con el paradero de la supuesta responsable, una mujer de 48 años, quien fue detenida al interior de su domicilio, en la población San Ignacio de la comuna de Rauco.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Curicó, Richard Escobar, indicó que el ataque perpetrado con un arma blanca, habría tenido su origen “por un lío amoroso”, ligado a un hombre que había sido pareja de ambas y también estaba en el lugar donde sucedió el crimen.

“Según lo que manifestó la victimaria, la ahora fallecida habría sacado de su ropa un cuchillo, el cual ella le arrebató, procediendo con ese mismo cuchillo a propinarle dos certeras estocadas cerca del cuello, que le producen de manera posterior la muerte”, dijo.

Confesión

Si bien en primera instancia eludió la acción policial, la mujer fue detenida pasadas las 06:00 horas del unes, siendo trasladada al cuartel central de la PDI en Curicó.

En dicho lugar, la acusada habría reconocido el crimen, señaló Escobar.