Nacional
Detienen a sujeto acusado de golpear a su polola con un plato porque no le gustó la comida
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo hecho de violencia de g√©nero se constituy√≥ en Talca. Seg√ļn inform√≥ la Fiscal√≠a, Jos√© Lara Meza lleg√≥ hasta la casa de su polola de hace dos meses. La joven, de 22 a√Īos, le sirvi√≥ comida al imputado, pero al sujeto no le habr√≠a gustado y luego de discutir con su novia, comenz√≥ la violencia.

En audiencia judicial, el fiscal Paulo Rodríguez explicó que el sujeto primero golpeó en la cabeza a la víctima, para luego obligarla a comer los mismos alimentos y, finalmente, le refregó una porción de papas fritas en la cara.

Pero las cosas no quedaron ahí. Pese a que la joven logró rechazar el ataque del imputado y refugiarse en un dormitorio, eso no fue obstáculo para que el detenido, quien rompió la puerta a patadas, golpeara a la joven con un plato, causándole tres fracturas costales y policontusiones.

Por este motivo y por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, la fiscalía exigió la medida cautelar de prisión preventiva en contra del sujeto, en calidad de autor del delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

El fiscal Rodr√≠guez agreg√≥ que el sujeto sali√≥ de la c√°rcel el a√Īo 2009, luego de cumplir una condena por robo en la ciudad de Santiago. Por ello, destac√≥ que el detenido cumplir√° la sanci√≥n por el nuevo delito sin beneficios penitenciarios, con pena probable que puede llegar hasta los tres a√Īos de c√°rcel efectiva.

En contraparte, el defensor particular, Luis Sep√ļlveda, afirm√≥ que su representado tambi√©n sufri√≥ lesiones y que el delito no se contextualiza en violencia intrafamiliar. El juez, Roberto Garc√≠a Gil, del Juzgado de Garant√≠a de Talca, envi√≥ al imputado a la c√°rcel y fij√≥ el plazo de cierre de la investigaci√≥n en 45 d√≠as.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora