VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Delincuentes robaron un densímetro nuclear valuado en $18 millones desde una camioneta en Cabrero, región del Bío Bío. Carabineros de la SIP investigan el robo de este objeto de alto riesgo, que contiene cesio 137 y se usa para medir humedad en obras viales.

Delincuentes robaron un densímetro nuclear desde un vehículo en la comuna de Cabrero, región del Bío Bío, un objeto de alto riesgo en su manipulación avaluado en $18 millones.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Yumbel, investiga el robo, el que fue sustraído desde una camioneta de una empresa cuya planta se encuentra en la comuna de Cabrero.

De acuerdo a la información entregada a Carabineros por la empresa afectada, se trata de una caja de blindaje de color amarillo correspondiente a un equipo radiactivo de tercera categoría con cesio 137.

Las empresas ocupan este implemento para medir el grado de humedad en obras viales. Mirna Gutiérrez, delegada provincial de la Seremi de Salud de Bío Bío, sostuvo que la manipulación de estos aparatos reviste riesgos severos a la salud de las personas y el medioambiente.

En este sentido, se solicitó que cualquier información de este implemento debe darse de inmediato a Carabineros, PDI u organismo de salud pública para poner a resguardo a la comunidad y el medioambiente que se pueda ver expuesto a una manipulación indebida.