VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, visitó la región del Bío Bío para respaldar la campaña de Jeannette Jara, reafirmando estrategias para sumar apoyo y descartando que su militancia en el PC perjudique su candidatura. Enfocados en convocar a electores de primera vuelta, Carmona destacó la importancia de resolver el problema migratorio con cooperación internacional.

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, se encuentra de visita en la región del Bío Bío para reforzar la campaña oficialista de Jeannette Jara. Así, junto con analizar la situación migratoria en el norte del país, se refirió también a las estrategias para sumar adherentes.

Mientras los candidatos preparan sus recorridos nacionales de cara a la segunda vuelta presidencial del 14 de diciembre próximo, los partidos políticos trabajan en sumar el apoyo para sus cartas.

En ese contexto, hasta Concepción llegó el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, quien sostuvo una reunión con dirigentes regionales.

En el marco de la campaña electoral, descartó que la candidata Jeannette Jara se viera perjudicada por su militancia en el PC, y subrayó que el foco estará en convocar a los electores que votaron por otros candidatos en primera vuelta.

“Jeannette Jara es una candidata que se ha socializado y responde a una coalición de partidos políticos que va desde la DC al PC. Vamos a resolver el triunfo de aquí a diciembre yendo a quienes no votaron por nosotros”, afirmó.

Sobre el problema migratoria que existe actualmente en el norte de nuestro país, junto con indicar que es un tema internacional, el presidente del PC dijo que espera que el camino para resolver el problema sea mediante la cooperación entre los otros países.

“El tema migratorio compromete políticas de distintos países. Los caminos ojalá sean mediante cooperación entre países, porque un migrante que falta a la ley no tiene derecho a abusar de esa condición de migrante”, indicó Carmona.

Sobre la elección aseguró que si gana el candidato opositor, José Antonio Kast, habrá un retroceso en cuanto a derechos.

“Si no gana Jara se nos instalará en Chile una política muy reaccionaria”, dijo el timonel.

El apoyo para la candidata Jara preocupa a la izquierda. Y es que la última encuesta Panel Ciudadano UDD indica que Kast obtendría el 50% de las preferencias, contra un 34% de la abanderada oficialista. Es por eso que pondrán énfasis en el despliegue territorial.