Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, visitó la región del Bío Bío para respaldar la campaña de Jeannette Jara, reafirmando estrategias para sumar apoyo y descartando que su militancia en el PC perjudique su candidatura. Enfocados en convocar a electores de primera vuelta, Carmona destacó la importancia de resolver el problema migratorio con cooperación internacional.
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, se encuentra de visita en la región del Bío Bío para reforzar la campaña oficialista de Jeannette Jara. Así, junto con analizar la situación migratoria en el norte del país, se refirió también a las estrategias para sumar adherentes.
Mientras los candidatos preparan sus recorridos nacionales de cara a la segunda vuelta presidencial del 14 de diciembre próximo, los partidos políticos trabajan en sumar el apoyo para sus cartas.
En ese contexto, hasta Concepción llegó el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, quien sostuvo una reunión con dirigentes regionales.
En el marco de la campaña electoral, descartó que la candidata Jeannette Jara se viera perjudicada por su militancia en el PC, y subrayó que el foco estará en convocar a los electores que votaron por otros candidatos en primera vuelta.
“Jeannette Jara es una candidata que se ha socializado y responde a una coalición de partidos políticos que va desde la DC al PC. Vamos a resolver el triunfo de aquí a diciembre yendo a quienes no votaron por nosotros”, afirmó.
Sobre el problema migratoria que existe actualmente en el norte de nuestro país, junto con indicar que es un tema internacional, el presidente del PC dijo que espera que el camino para resolver el problema sea mediante la cooperación entre los otros países.
“El tema migratorio compromete políticas de distintos países. Los caminos ojalá sean mediante cooperación entre países, porque un migrante que falta a la ley no tiene derecho a abusar de esa condición de migrante”, indicó Carmona.
Sobre la elección aseguró que si gana el candidato opositor, José Antonio Kast, habrá un retroceso en cuanto a derechos.
“Si no gana Jara se nos instalará en Chile una política muy reaccionaria”, dijo el timonel.
El apoyo para la candidata Jara preocupa a la izquierda. Y es que la última encuesta Panel Ciudadano UDD indica que Kast obtendría el 50% de las preferencias, contra un 34% de la abanderada oficialista. Es por eso que pondrán énfasis en el despliegue territorial.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.