VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una estudiante resultó con quemaduras en un experimento en el Colegio Concepción de la región del Bío Bío. El incidente ocurrió durante la Feria de Ciencias, activando de inmediato el protocolo de emergencia para brindar los primeros auxilios. La menor fue trasladada al Sanatorio Alemán para recibir atención especializada. Se suspendió la Feria y se inició una investigación interna para determinar las causas del fallo en el experimento. Se brindará apoyo a la familia y se implementará un plan de contención emocional.

Con quemaduras en su cuerpo terminó una estudiante tras un grave incidente registrado el miércoles en una Ferida de Ciencias del Colegio Concepción de Avenida Pedro de Valdivia, en la región del Bío Bío.

De acuerdo con la información entregada por el propio recinto educacional, mediante un comunicado, esta situación se generó cuando se realizaba un experimento, donde se produjo fuego y una estudiante de Segundo Básico sufrió quemaduras.

“En el momento preciso del accidente, el protocolo de emergencia se activó de forma inmediata, actuando con rapidez para extinguir el fuego y aplicar los primeros auxilios a nuestra estudiante“, indicaron en el escrito firmado por el Equipo Directivo del colegio.

Debido a eso, la menor fue trasladada al Sanatorio Alemán para recibir atención especializada. “Estamos en constante y estrecha comunicación con la familia de nuestra alumna, ofreciéndoles todo el apoyo necesario, para cubrir cualquier necesidad que surja durante su recuperación”.

Además, aseveraron que activaron un plan de contención emocional para todos los estudiantes, profesores y personal que fue testigo del accidente.

Debido a lo ocurrido, se suspendió la Feria de Ciencias y se inició “una investigación interna rigurosa e imparcial con el fin de determinar las causas exactas del fallo en el experimento, revisar y actualizar inmediatamente todos los protocolos internos”.

Para finalizar, afirmaron que “nuestra energía está puesta en la total recuperación de nuestra querida alumna”.